MALDONADO

Cuatro años y seis meses de prisión para joven de 18 años que robó $20.000 y celulares en bares

M.I.G.P fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y dos delitos de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.

El pasado lunes 3 de febrero, sobre las 04.15, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado de una rapiña ocurrida en un bar de la calle Simón del Pino, de Maldonado.

Al lugar concurrieron efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II, quienes entrevistaron a la víctima, un hombre mayor de edad, que presentaba sangrado en el cuero cabelludo.

El damnificado dijo que un hombre había ingresado al comercio mediante rotura de una chapa del techo, confrontando ambos terminando lesionados.

Al retirarse el delincuente, el denunciante constató el faltante de $ 5.000 y dos celulares marca Samsung.

Personal policial procedió a trasladar al hombre a un centro de salud, donde fue asistido; las mismas no revestían gravedad, encontrándose actualmente de alta.  

En la mañana del pasado 5 de febrero sobre las 06.55, personal de URPM de Zona Operacional II concurrió a un bar ubicado en avenida de los Gauchos donde el propietario había sido sorprendido por un intruso que había ingresado por una ventana.

El delincuente se dio a la fuga con $ 5.000, y la noche anterior también había sido víctima de robo, en esta ocasión, por el valor de $ 15.000 y una botella de bebida alcohólica, tratándose probablemente del mismo individuo.

Policías de Investigaciones de Zona Operacional II y de la Seccional 6º, analizaron las cámaras de videovigilancia concluyendo que no sería ajeno a la autoría de los hechos la persona de iniciales M.I.G.P de 18 años, carente de antecedentes.

Enterado el Fiscal Letrado de 1º Turno, solicitó al Juzgado Letrado de 11º Turno, la orden de detención del presunto autor de los hechos.

El pasado miércoles sobre las 19.40 horas, policías de URPM de Zona Operacional II que se encontraban en un procedimiento vieron al individuo y lo detuvieron.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y dos delitos de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria.