BALNEARIO BUENOS AIRES

Condenaron a empleado de comercio que robó dinero y objetos en el local; cumplirá libertad a prueba

A.M.S.L. de 20 años, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí.

El pasado sábado 5 de abril, personal de Investigaciones de Zona Operacional IV tomó conocimiento de un hurto cometido en el interior de un comercio ubicado sobre calle 34, en el Balneario Buenos Aires.

El denunciante manifestó que el autor ingresó al local en dos ocasiones, sustrayendo mercadería y dinero.

Realizado el análisis de los registros fílmicos, los funcionarios policiales pudieron establecer que no sería ajeno a los hechos un hombre de iniciales A.M.S.L. de 20 años, empleado del lugar.

Con esta información, los investigadores se dirigieron al domicilio del autor, ubicado en la calle 33.

Con el consentimiento del propietario, procedieron a realizar una inspección durante la cual encontraron varios de los objetos sustraídos en el comercio y otros elementos que lo involucraban directamente.

La Fiscalía Letrada de 5º solicitó la orden de detención del sujeto a la Justicia competente.

A las 10.00 horas de ese mismo día, se llevó a cabo la misma y fue derivado a una dependencia policial.

En la Sede del Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí.

La pena de seis meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios, una vez por semana dos horas diarias.