Inseguridad

Condenaron a dos hombres por reiterados hurtos en el Barrio La Sonrisa

Dos sujetos fueron condenados a 13 y 17 meses de prisión por tres hurtos en el patio de dos casas

El día 29 de abril, el personal de Investigaciones II recibió un informe sobre un intento de hurto en la calle Juan José Muñoz en la ciudad de Maldonado. La denunciante relató que dos individuos intentaron robar la bicicleta de su hijo en su domicilio, pero al ser descubiertos, abandonaron el vehículo y huyeron hacia la calle Granja Ferrero.

La rápida intervención de la policía resultó en la detención de los sospechosos, identificados como S.E.M.R, de 31 años, y Néstor Fabián Costa Álvarez, de 22 años, quienes presentaban características similares a las descritas por la denunciante.

Tras revisar las grabaciones de seguridad, los detectives determinaron que los detenidos también podrían estar implicados en otros hurtos ocurridos en el mismo barrio:

El 28 de abril, a las 22:50 horas, se reportó un hurto en el interior de un patio en la calle Terra.

El 29 de abril, entre las 23:12 y la 01:00 horas, se registraron dos hurtos más en el interior de patios en la misma calle Terra.

Informada la Fiscalía de 4° Turno, solicitó la comparecencia de los hombres ante su despacho.

Tras el proceso judicial en el Juzgado Letrado de 4° Turno, se determinó la condena de S.E.M.R y Néstor Fabián Costa Álvarez como autores penalmente responsables de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.

La sentencia estableció penas de trece y diecisiete meses de prisión para S.E.M.R y Néstor Fabián Costa Álvarez, respectivamente, con el descuento del tiempo que llevaban en prisión preventiva.

Además, se les impusieron obligaciones adicionales, entre ellas, la realización de servicios comunitarios y el cumplimiento de un régimen de libertad a prueba, especialmente para S.E.M.R, quien deberá residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, y presentarse semanalmente en la seccional policial más cercana a su domicilio, entre otras condiciones.