BALNEARIO BUENOS AIRES
Condenaron a 22 meses de prisión al individuo que intentó rapiñar un comercio a mano armada y fue enfrentado por la dueña
Américo Leonardo Lobato Ramos, de 33 años y un hombre de 38 años, fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.
El pasado domingo sobre las 08.40 horas, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre un intento de rapiña en un almacén ubicado en la calle 49, del balneario Buenos Aires.
Inmediatamente concurrieron al lugar efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional IV y de la Seccional 12ª, quienes entrevistaron a la encargada del local quien relató que un individuo ingresó al comercio portando un arma de fuego y le exigió la recaudación.
La mujer logró frustrar la acción, provocando que el delincuente huyera del lugar.
De las actuaciones realizadas, los efectivos determinaron que después de huir del comercio, el autor era esperado a pocas cuadras por otro individuo que se desplazaba en moto.
Investigaciones de Zona IV en coordinación con los efectivos del área de Analítica del Centro de Comando Unificado, establecieron que no sería ajeno al hecho Américo Leonardo Lobato Ramos, de 33 años y un hombre de 38 años, ambos poseedores de antecedentes penales.
Enterada la Dra. de la Fiscalía Letrada de 2º Turno, solicitó al Juzgado de 4° Turno, la orden de allanamiento para los domicilios de los presuntos autores y la detención de los mismos.
El pasado sábado, los investigadores con el apoyo del personal de URPM IV, realizaron allanamientos en dos casas del balneario Buenos Aires. En una se incautó una réplica de pistola 9mm y en la otra se ubicó la moto en la que se habían desplazado los autores del hecho.
Al día siguiente, realizaron otro allanamiento en una vivienda de la calle 20, donde lograron la detención de Américo Leonardo Lobato Ramos.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa; deberá cumplir la pena de 22 meses de prisión.
El otro individuo fue detenido en la calle Leonardo Olivera del barrio Rivera, de la ciudad de Maldonado y puesto a disposición de la Justicia.
Nota relacionada: Comerciante enfrentó a delincuente armado que intentó rapiñarla y llevarse la recaudación.