VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenan a un hombre por violencia doméstica y desacato de medidas cautelares en Maldonado

Un hombre de 25 años fue detenido en dos ocasiones por violar una orden de alejamiento hacia un familiar en la ciudad de Maldonado.

El primer incidente ocurrió el 29 de septiembre, cuando los operadores de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DI.MO.E.) detectaron su presencia cerca del domicilio de la víctima, ubicado en la calle Simón del Pino. Inmediatamente, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, junto con efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM), lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales.

A pesar de ser liberado tras ser notificado de su orden de alejamiento por la fiscal Mabel Brites, el hombre fue arrestado nuevamente el 2 de octubre por reincidir en su conducta.

Tras su segunda detención, fue llevado ante la fiscalía y posteriormente al Juzgado Letrado Especializado en Violencia de Género, donde se le condenó por un delito de violencia doméstica agravada en reiteración con múltiples delitos de desacato agravado.

El hombre fue sentenciado a diez meses de prisión efectiva y se le impuso una multa equivalente a doce ingresos mensuales o salarios mínimos como reparación patrimonial a la víctima.