Inseguridad
Condenan a hombre por receptar objetos robados y portar municiones ilegales
Un hombre de 27 años fue condenado a siete meses de prisión en régimen de libertad a prueba por receptar objetos robados y portar municiones ilegales en la ciudad de San Carlos.
El pasado 8 de octubre, el hombre, identificado como Julio Rodríguez Perdomo, fue detenido por efectivos de la URPM III que realizaban un operativo de control y fiscalización. Al revisarlo, le encontraron seis cartuchos calibre 20 que no tenía autorización para poseer.
Al trasladarlo a una dependencia policial, los agentes se dieron cuenta de que la campera y el celular que llevaba eran los mismos que habían sido denunciados por hurto en un bar momentos antes.
La Fiscalía de 1° Turno de San Carlos dispuso su conducción al juzgado al día siguiente, donde se le imputó un delito de receptación concurriendo en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones.
El Juzgado Letrado de 2° Turno de San Carlos le impuso la pena de siete meses de prisión a cumplir en libertad a prueba, con la obligación de fijar domicilio, presentarse ante la autoridad policial una vez por semana, someterse a la supervisión y vigilancia de la DINASLA y efectuar una hora de servicio comunitario diario de lunes a viernes por el plazo de tres meses.