INSEGURIDAD

Condenados por hurto en San Carlos, fueron encontrados por una mujer en su hogar

Se desencadenaron una serie de eventos que resultaron en la detención y condena de dos hombres en San Carlos, luego de un hurto en una vivienda.

Según los informes que recibió Cadena del Mar, una mujer comunicó que había sorprendido a un individuo que había ingresado a su casa -aprovechando una puerta que había quedado abierta-.

El intruso se robó de un celular, una pulsera y un anillo, antes de ser descubierto.

Rápidamente, los efectivos del Área de investigadores de Zona Operacional III y de URPM III, en colaboración con el Centro de Comando Unificado, se movilizaron en la zona.

Fue en las calles Tomás Berreta y Avenida Alvariza donde localizaron a los hombres que coincidían con la descripción proporcionada. Fueron identificados como M.P.E., de 18 años, y Mauricio Andrés Machado Domínguez, de 38 años, este último con un historial de antecedentes que asciende a 8 casos.

Durante el registro, se descubrió que uno de ellos tenía consigo el celular que había sido reportado como robado, mientras que el otro la pulsera y el anillo, sustraídos. Ante estas evidencias, ambos hombres fueron detenidos y trasladados a las instalaciones policiales para continuar con el proceso legal.

La Fiscal Letrada de 1° Turno de San Carlos tomó conocimiento del caso y ordenó que los implicados fueran conducidos a indagatoria. En una audiencia posterior en el Juzgado Letrado de 1° Turno, se determinó la condena de Mauricio Andrés Machado Domínguez como autor penalmente responsable del delito de receptación, y se le impuso una pena de seis meses de prisión efectiva.

Por otro lado, M.P.E. fue condenado por su presunta participación en el delito de receptación. A él se le impusieron una serie de medidas sustitutivas, que incluyen presentarse semanalmente en la seccional policial más cercana a su domicilio, durante seis meses, fijar su domicilio y la prohibición de salir del país durante el mismo período.