Inseguridad

Condenado por tres delitos de hurto

Un hombre de 36 años fue condenado a dos años de prisión por ser el autor de tres robos en casas de familia en el balneario Piriápolis, entre enero y setiembre de este año.

El último hecho ocurrió el 23 de setiembre, cuando un vecino alertó a la policía sobre un desconocido que salía de una casa en Playa Hermosa con algunas cajas. El dueño de la vivienda constató que le habían roto una ventana y le habían robado varios electrodomésticos de cocina.

La investigación policial logró vincular a Luis Miguel Medero Rodríguez con el hurto, y se emitió una orden de detención. El 28 de setiembre, Medero fue capturado en la localidad de Valentines, en el departamento de Treinta y Tres, y trasladado a Maldonado.

En la sede policial, Medero confesó haber cometido otro robo el 19 de enero, en una casa de la calle Atanasio Sierra, donde se llevó varios objetos, entre ellos los championes que tenía puestos. También se lo relacionó con un robo de dinero ocurrido el 5 de marzo en otra casa de Playa Hermosa.

La Fiscalía de 2° Turno dispuso que Medero fuera conducido a su despacho, donde se realizó la instancia judicial. El Juzgado Penal de 11° Turno lo condenó como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de veinticuatro meses de prisión.