San Carlos

Condenado por reiterados incumplimientos de medidas de alejamiento.

Un hombre de 34 años, con antecedentes penales, fue condenado a 10 meses de libertad a prueba con arresto domiciliario y monitoreo electrónico por agresión y desacato.

El 7 de julio de 2024, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM III) intervinieron en una vivienda de calle Fajardo, San Carlos, tras un llamado al 9-1-1 que alertó sobre un problema familiar donde un hombre de 34 años incumplió una orden de alejamiento.

El agresor ingresó por la fuerza a la casa de familiares, violando una medida judicial vigente, lo que llevó a su detención inicial y la imposición de monitoreo electrónico por el Juzgado competente.

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos constató reiterados incumplimientos de las medidas de alejamiento, resultando en su detención el 1 de septiembre de 2025 con apoyo de la Seccional Segunda.

El 3 de septiembre, el Juzgado Letrado de San Carlos de 4º Turno condenó al hombre por violencia doméstica agravada y reiterados delitos de desacato agravados, a 10 meses de libertad a prueba con arresto domiciliario y monitoreo electrónico.