Condenado
Condenado por hurto especialmente agravado
Un hombre de 50 años fue detenido por la Policía de Maldonado luego de robarle la cartera a una mujer que esperaba el ómnibus en la avenida Batlle y Ordóñez.
El delincuente fue identificado por las cámaras del Centro de Comando Unificado y se le incautaron las ropas que usó en el hecho.
El hurto ocurrió el pasado 19 de setiembre, cuando la víctima fue sorprendida por el sujeto que le tiró de la cartera y escapó corriendo. La mujer denunció el hecho y aportó los datos de los objetos que llevaba en la cartera, entre ellos su billetera con documentos y 1500 pesos.
La Policía logró dar con el paradero del arrebatador, de iniciales R.D.C.S., quien fue detenido en su domicilio de la avenida Joaquín de Viana. Allí se le secuestraron las vestimentas que coincidían con las que se observaban en las imágenes del Centro de Comando Unificado.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno, que lo condujo al Juzgado Penal de 4° Turno. Allí se le imputó un delito de hurto especialmente agravado y se le condenó a 15 meses de prisión, que serán sustituidos por un régimen de libertad a prueba.
El condenado deberá cumplir con varias obligaciones, entre ellas los tres primeros meses arresto domiciliario nocturno, residir en un lugar determinado, someterse al seguimiento de la DINASLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana y prestar servicios comunitarios una vez por semana.