Inseguridad
Condenado por hurto agravado
Un hombre de 26 años fue condenado a 13 meses de prisión efectiva por robar una mochila con dinero y efectos personales a una mujer que trabajaba como acomodadora de coches en la Terminal de Maldonado
El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando la víctima dejó su mochila colgada en un árbol mientras realizaba su tarea sobre la calle San José.
Un testigo le avisó que un sujeto se había llevado su mochila y ella salió a perseguirlo hasta el campus, donde logró recuperarla, pero sin la billetera que contenía $8,800 pesos.
El delincuente escapó en un ómnibus de línea local, pero fue identificado por las cámaras de video vigilancia y detenido por la Policía cerca de Camino Lussich. Al momento de la detención, se le incautó la suma de $8,380 pesos.
El autor del hurto fue identificado como Rodrigo Sebastián Araújo Viñas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de 1° Turno y posteriormente conducido al Juzgado Letrado de 11° Turno, donde se le impuso la pena de prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado.