Pan de Azúcar

Condenado por hurtar una moto.

Matías Chayan Amarillo Píriz, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 13 meses de prisión.

El 8 de febrero, una mujer denunció en la Seccional Tercera de Pan de Azúcar el hurto de su moto, la cual había dejado estacionada sobre la calle Félix de Lizarza a las 13.00 horas. Al salir a las 15.30, notó que el vehículo ya no estaba en el lugar.

Efectivos de la Seccional Tercera, con apoyo del área de analítica del Centro de Comando Unificado, lograron identificar a un sospechoso que se desplazaba con muletas y presentaba dificultades para caminar.

Con esta información, la Policía y la Guardia Republicana montaron un operativo en la zona, logrando interceptar en calles Bonilla y Sánchez a Matías Chayan Amarillo Píriz, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, quien circulaba en la moto robada.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir ingresando al predio de una vivienda, pero momentos después se entregó. Fue trasladado a dependencias policiales junto con la moto incautada, y puesto a disposición de la fiscal de 2° turno.

Tras la instancia judicial, el Juzgado Letrado de 4° turno lo condenó a 13 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado.