Inseguridad

Condenado por agredir a policías y a inspector de tránsito en estado de ebriedad

Un hombre que conducía una moto con un carro de tiro fue detenido por la policía luego de protagonizar una caída en el puente Leonel Viera, en La Barra.

El sujeto, que presentaba un nivel de alcohol en sangre de 1,38, se resistió al arresto y agredió verbal y físicamente a los agentes y al inspector de tránsito que lo había denunciado.

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre, cuando un inspector de tránsito solicitó la presencia policial al observar que un hombre había caído de su moto en el acceso al puente. El conductor, identificado como Ricardo Gastón Rivas Otero, estaba en evidente estado de embriaguez y no podía continuar la marcha.

Al llegar la policía, se procedió a incautar el birrodado, el carro y los efectos que llevaba en el mismo. Rivas Otero ofreció resistencia a la tarea policial y comenzó a insultar y golpear a los actuantes. Fue trasladado al hospital, donde continuó con su actitud violenta y debió ser contenido con refuerzos. Allí se le realizó la espirometría, que arrojó un resultado positivo.

Luego del procedimiento médico, el hombre fue derivado a la Seccional Décima a disposición de la Fiscalía de 1er Turno. Tras la instancia judicial, el Juzgado Letrado de 11° Turno lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de desacato y un delito continuado de agravio a la autoridad agravado, a la pena de cuatro meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Entre las obligaciones que deberá cumplir el condenado se encuentran: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.