Punta del Este
Condenado por acosar a excompañero de trabajo.
Un caso de amenazas a través de mensajes de texto derivó en la condena de C.A.S., de 68 años, tras hostigar a un joven de 22 años con quien compartió empleo en un edificio. El imputado cumplirá libertad a prueba por tres meses.
El 8 de abril al mediodía, la Seccional Décima fue alertada sobre las amenazas que un exempleado, identificado como C.A.S., enviaba a un trabajador de 22 años en un edificio ubicado en la Avenida Orlando Pedragosa Sierra, Punta del Este.
La víctima denunció el acoso, lo que llevó a la intervención inmediata de la Fiscalía Letrada de 5° turno, que ordenó la detención del hombre, sin antecedentes, y dispuso medidas de protección para el afectado.
Tras su captura el 10 de abril, C.A.S. fue presentado ante el Juzgado Letrado de Maldonado de 11° turno, que lo condenó por reiterados delitos de amenazas agravadas, imponiéndole tres meses de prisión, sustituidos por libertad a prueba con obligaciones como presentarse semanalmente en la seccional, realizar servicio comunitario y mantener prohibición de contacto con la víctima y el lugar de trabajo.