Inseguridad
Condenado a libertad vigilada por portar y traficar un revólver en Sarubi
Un joven de 21 años fue condenado a nueve meses de libertad a prueba por portar y traficar un arma de fuego en el barrio Sarubi, en la madrugada del 29 de setiembre.
El hecho se dio a conocer por un llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1, que alertó sobre la presencia de un hombre armado en la calle Arturo Santana. La policía llegó al lugar y detuvo al sospechoso, identificado como C.M.S.D., quien había arrojado al suelo un revólver calibre 22.
La Fiscalía de 3° Turno dispuso que el detenido permaneciera bajo custodia y que se verificara si tenía la habilitación correspondiente para la adquisición y tenencia de armas de fuego. Al comprobarse que no contaba con dicha habilitación, el joven fue llevado a la Sede Judicial.
El Juzgado Penal de 11° Turno lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas y municiones.
La pena de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, con las siguientes obligaciones: residir en el domicilio denunciado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, presentarse una vez a la semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, prestación de servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias, y arresto domiciliario nocturno los dos primeros meses.