San Carlos
Condenado a 14 meses de prisión por hurto agravado.
Sergio Martín Azambuya Carrasco, de 40 años, fue sentenciado tras robar un carro de caño en una vivienda de calle Alejo Fernández Chávez, gracias a una investigación policial apoyada en registros de videovigilancia.
El hecho ocurrió el viernes 16 de mayo, cuando una persona denunció en la Seccional Segunda de San Carlos el robo de un carro de caño utilizado como herramienta de carga, estacionado frente a una vivienda en calle Alejo Fernández Chávez.
La investigación, a cargo del área de investigaciones de la Zona Operacional III, identificó a Sergio Martín Azambuya Carrasco, quien cuenta con antecedentes penales, como el presunto responsable.
"Personal del área de Analítica del Centro de Comando Unificado aportó registros fílmicos que confirmaron el hecho", informó la policía.
Tras la orden de detención emitida por la Fiscalía Letrada de 1° Turno y el juez competente, Azambuya fue detenido en la madrugada del 22 de mayo durante recorridas policiales por avenida Rocha.
Luego de la indagatoria en Fiscalía, el Juzgado Letrado de Maldonado de 11° Turno dictó la sentencia, condenando a Azambuya como autor penalmente responsable del hurto agravado.
La pena fue de 14 meses de prisión.