Maldonado
Condenada por daño de dispositivo de monitoreo.
L.P.C.A., mayor de edad y sin antecedentes, fue imputada por desacato y puesta en libertad a prueba por 10 meses.
El 14 de febrero, a las 23.52 horas, personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) constató que un dispositivo conectado a una ofensora había dejado de emitir señal.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de zona operacional II realizó recorridas en la última ubicación registrada para ubicar a la ofensora, L.P.C.A., mayor de edad y sin antecedentes, quien tenía orden judicial de alejamiento de un familiar.
Próximo a la hora 02.30, fue localizada en Camino de los Gauchos y Francisco Martínez, presentando el dispositivo electrónico con daños visibles, por lo que fue detenida y conducida a la Comisaría Especializada en Violencia de Género y Doméstica de Maldonado.
Se dispuso la condena de L.P.C.A. como autora penalmente responsable de un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivo electrónico, a la pena de diez (10) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones y condiciones: