MALDONADO NUEVO

Con la excusa de ayudar en un incendio, ingresó a una vivienda y robó celulares y pertenencias; fue detenido a pocas cuadras y condenado

Juan José Saroba Machado de 38 años y poseedor de antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Este miércoles 4 de diciembre próximo a las 08.15 horas, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado de que en una casa de la calle Matheo Moleras de Maldonado Nuevo, se había cometido el hurto de dos teléfonos celulares.

Al lugar concurrió personal de URPM de Zona Operacional II y policías de Investigaciones de Seccional 6º. 

Al arribo entrevistaron a la denunciante, quien manifestó que en su casa había desatado un principio de incendio, por lo que varios vecinos y transeúntes se acercaron a extinguir las llamas.

En determinado momento notó que un hombre había ingresado a la vivienda con el pretexto de ayudar, se retiró del lugar y constató que faltaba una mochila negra, adornos de pared y dos celulares que tenía en el interior de la casa.

Los efectivos montaron un operativo en la zona, logrando detener a pocas cuadras, en calles Caracara y Teodoro Chacovo, a Juan José Saroba Machado de 38 años y poseedor de antecedentes, quien, al ser identificado, intentó descartarse de los objetos hurtados.

El individuo fue derivado a dependencia de la Seccional 6º.

En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Deberá cumplir la pena de seis meses de prisión.