Inseguridad

Compró con tarjeta robada y fue a prisión

Un joven de 20 años fue condenado a siete meses de cárcel por usar una tarjeta de crédito que había sido hurtada de un auto en Maldonado. El sospechoso fue detenido cuando intentó comprar más bebidas alcohólicas con la misma tarjeta.

Un hombre de 20 años fue enviado a prisión por siete meses, tras ser hallado culpable de un delito de receptación. El acusado había comprado bebidas alcohólicas con una tarjeta de crédito que había sido robada de un vehículo en Maldonado.

El hecho ocurrió cuando un ciudadano denunció que le habían sustraído su billetera con varias tarjetas y documentos, al dejar su auto estacionado en las calles Joaquín Suárez y Batalla del Cerrito. Al día siguiente, una de las tarjetas fue utilizada en un comercio de Avenida Aigua y Belén, donde el personal logró identificar al sospechoso.

El 21 de enero, el individuo volvió al mismo local, donde fue interceptado por los empleados, que avisaron a la policía. El detenido fue trasladado a la seccional 1°, donde se constató que se trataba de Matías Gabriel Corbo Melo, quien fue puesto a disposición de la fiscalía de 2° Turno.

Tras la audiencia en el juzgado de undécimo turno, el Juez dispuso la pena de prisión efectiva de siete meses para Corbo Melo, con descuento del tiempo de detención, y el cumplimiento de las obligaciones previstas en el Código Penal.