MALDONADO

Cómplice de rapiña a un hombre que fue herido de arma blanca cumplirá prisión

Matías Jesús Brañas Da Luz de 30 años y poseedor de antecedentes, fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña impropia agravada.

El pasado domingo 25 de agosto próximo a las 03.20 horas, el Servicio de Emergencia 911 fue alertado sobre un hombre que había sido víctima de una rapiña en las calles San Carlos y Bergalli de la ciudad de Maldonado.

El hombre se encontraba herido de arma blanca a la altura del abdomen.

Al lugar concurrió personal de Seccional 1º, URPM e Investigaciones de Zona Operacional II, quienes lo entrevistaron.

El joven de 22 años, manifestó que su novia había sido víctima del hurto de su celular, por parte de dos individuos y que, al confrontar con los mismos, uno de los delincuentes lo había herido de un puntazo con un arma blanca en la zona abdominal.

El lesionado fue derivado a un centro de salud donde fue asistido, no revistiendo gravedad en la herida, por lo que fue dado de alta horas después.

Personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado en un trabajo coordinado con Investigaciones de Zona operacional II, analizó las cámaras de videovigilancia del área y concluyeron que no sería ajeno al hecho la persona Matías Jesús Brañas Da Luz de 30 años, poseedor de antecedentes.

Enterada la Fiscal Letrada de 3º Turno de Maldonado, Dra. Ana Roses, solicitó al Juzgado Letrado de 11º Turno la orden de detención del presunto autor.

Este viernes en horas de la madrugada, personal de URPM de Zona Operacional II, que se encontraba realizando un operativo de identificación de vehículos y personas en la zona del predio ferial de avenida Aiguá, vio al requerido y procedió a su detención; fue derivado a dependencias policiales.

Enterada la Fiscal Letrada de 3º Turno, dispuso que fuera conducido a esa fiscalía a efectos de ser indagado.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña impropia agravada. Deberá cumplir la pena de 22 meses de prisión.

En tanto el presunto autor material de las lesiones a la víctima, ya se encuentra identificado, encontrándose actualmente privado de la libertad por otro hecho.