PUNTA DEL ESTE

Cometió hurtos en el interior de vehículos y de una vivienda.

Jorge Andrés López Acosta, de 41 años, fue condenado a 18 meses de prisión por tres hurtos especialmente agravados.

El caso comenzó el 11 de enero, cuando personal de la Seccional 10° tomó conocimiento de un hurto en el interior de un vehículo Volkswagen Amarok estacionado sobre la calle Resalsero en Punta del Este.

La denunciante informó que desconocidos ingresaron al vehículo y sustrajeron pertenencias por un valor aproximado de 600 dólares americanos.

En la madrugada del 12 de enero, durante un patrullaje por la rambla General J. Gervasio Artigas, los efectivos de la Seccional 10° avistaron a un hombre en actitud sospechosa.

Al ser intervenido, resultó ser Jorge López, quien ya poseía antecedentes penales. Al revisar sus pertenencias, los oficiales encontraron varios objetos que posteriormente se confirmaron como parte del botín del hurto denunciado.

Durante la investigación, se estableció que López era responsable de otros dos hurtos en Punta del Este: uno el 12 de enero en el interior de un vehículo y otro el 14 de enero en el interior de una vivienda. Estos hechos fueron también denunciados, lo que permitió ampliar la acusación.

Finalmente, en la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de Jorge Andrés López Acosta como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, con una pena de 18 meses de prisión.