San Carlos
Cometió cuatro hurtos la misma noche.
Carlos Ignacio Pereira Cerrón, de 28 años, poseedor de antecedentes fue condenado a 24 meses de prisión.
El 28 de febrero, a las 18.30 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre una serie de hurtos ocurridos en la ciudad de San Carlos, en las inmediaciones de la Avenida Ejido.
Un hombre había robado una moto y, momentos antes, intentado sustraer una camioneta y cometer un hurto en un comercio de la zona.
Efectivos de Investigaciones, PADO, URPM de la Zona Operacional III, Guardia Republicana y la Brigada Departamental de Seguridad Rural intervinieron en el caso.
Un testigo relató que el sospechoso, quien se desplazaba en un vehículo Fiat, intentó apoderarse de su camioneta, y al no lograrlo, huyó causando daños en el automóvil.
Poco después, se recibió información de que el individuo había abandonado el Fiat en la vía pública y sustraído una motocicleta estacionada sobre la calle Dr. José Mautone.
Bajo el asiento del birrodado se encontraban $16.500, un teléfono celular, dos agendas y dos pares de lentes. Posteriormente, el mismo sujeto ingresó a un comercio en la calle Elías de Vicenzi, donde amenazó con un arma blanca a una empleada.
Gracias a un operativo coordinado con el apoyo del Centro de Comando Unificado, la Policía logró detener al autor en la intersección de las calles Dr. José Mautone y Juana Tabáres.
Fue identificado como Carlos Ignacio Pereira Cerrón, de 28 años, poseedor de antecedentes, y en su poder se hallaron la moto sustraída y los objetos robados.
También se recuperó el automóvil Fiat abandonado, que había sido robado esa misma tarde en la intersección de las calles 18 de Julio y Maldonado.
El 1° de marzo, Pereira Cerrón compareció ante la justicia y, tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, tres de ellos agravados y uno en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de 24 meses de prisión.