MALDONADO
Ciudadano argentino fue imputado tras ser detenido con un arma robada, droga, celulares y dispositivos electrónicos
F.I.L, de 33 años, deberá cumplir arresto domiciliario total, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico y la prohibición de abandonar el territorio nacional, comunicándose a Migraciones, por el plazo de 180 días.
En la medianoche del pasado miércoles 26 de febrero, la Policía intervino a un hombre con sustancias estupefacientes, un arma de fuego hurtada y varios dispositivos electrónicos en la ciudad de Maldonado.
En momentos que efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional 6º se encontraban en tareas de investigación por la calle Caracara y avenida Camino de los Gauchos, vieron una camioneta marca Audi, con matrícula argentina, en actitud sospechosa.
Personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) identificó al conductor de iniciales F.I.L. argentino de 33 años.
En el registro del vehículo incautaron una Pistola Glock denunciada como hurtada el 26 de enero del 2017 en Montevideo, un envoltorio de nylon conteniendo 20 gramos de Clorhidrato de cocaína, 10 celulares, cuatro computadoras, cuatro discos duros, tres Dvr, un reloj Rolex y otros equipos electrónicos.
El individuo fue detenido y derivado a dependencias de la Brigada Antidrogas.
Continuando con las actuaciones, la Fiscalía Letrada de 2º Turno gestionó una orden de allanamiento.
Ese mismo día, personal de la Brigada Antidrogas concurrió a un establecimiento ubicado en La Barra e incautó una balanza de precisión, un cargador extensible de pistola 9mm, seis celulares, tres notebook, una tablet, cuatro envoltorios conteniendo sustancia rosada (TUSI), 13 pastillas de éxtasis.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue imputado por la presunta comisión de un delito en la modalidad de tenencia no para consumo, en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurrencia formal, con un delito de receptación de arma de fuego proveniente del ministerio del interior.
Como medida cautelar, deberá cumplir arresto domiciliario total, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico y la prohibición de abandonar el territorio nacional, comunicándose a Migraciones, por el plazo de 180 días.