Punta del este

Ciudadano argentino condenado por Estafas y Hurtos

El sujeto identificado con las iniciales N.L.S. de 25 años fue sometido a 8 meses de prisión.

El 29 de julio, la tranquilidad de un edificio en la Avenida Chiverta de Punta del Este fue interrumpida por un desorden que se desató entre un inquilino y el propietario de un apartamento. El servicio de emergencias 911 intervino rápidamente, enviando personal policial.

Allí, un ciudadano argentino de 25 años, identificado con las iniciales N.L.S., fue detenido bajo sospecha de estafa, tras haberse descubierto que había adulterado tickets de transferencias bancarias para evitar pagar el alquiler.

La investigación reveló que el joven extranjero no era un novato en estas prácticas fraudulentas. Desde mayo hasta julio de 2024, se había acumulado una serie de denuncias en su contra por estafas similares, que involucraban principalmente a propietarios de apartamentos y conductores de aplicaciones.

El modus operandi del joven consistía en enviar comprobantes falsificados de transferencias bancarias, lo que le permitía disfrutar de los servicios sin realizar los pagos correspondientes. Entre sus víctimas se encuentran dueños de propiedades y vehículos, a quienes engañó en repetidas ocasiones.

Finalmente, el caso fue puesto en manos de la Fiscalía Letrada de 3er Turno, que ordenó la detención del sospechoso. El individuo fue condenado a 8 meses de prisión por 8 estafas y un hurto.