BALNEARIO BUENOS AIRES

Cinco hombres fueron condenados por hurtos de vehículos

La Policía de Maldonado llevó adelante varios procedimientos para dar con los autores que cumplirán penas desde los 20 meses de prisión a régimen de libertad a prueba.

En horas de la mañana del pasado miércoles, el personal de la Seccional 12º tomó conocimiento del hurto de un auto marca Mazda, que se encontraba estacionado en calle El Rebenque, del Balneario Buenos Aires.

El denunciante expresó la pérdida fue valuada en USD 5.000.

Mediante el análisis de las cámaras, los efectivos lograron determinar que los autores se desplazaban en un auto marca Subaru, el cual había sido robado el 17 de febrero en el barrio Altos de la Laguna.

En un recorrido realizado por los investigadores de Zona IV por el balneario Buenos Aires, la Policía localizó el auto Subaru estacionado en la calle 22. Durante la observación, los efectivos vieron a dos sujetos acercarse al vehículo, quienes coincidían con las características de los posibles autores, por lo que procedieron a su intervención.

Fueron identificados como B.D.P.A. de 28 años, sin antecedentes y A.L.L.R. de 32 años, sin antecedentes, vinculados a otros hurtos.

Enterada la Fiscalía Letrada de 4º Turno, solicitó órdenes de allanamiento a la justicia competente.

En la tarde del 19 de febrero, los efectivos realizaron inspecciones en unas viviendas ubicadas en calle 21 y en calle 23 del balneario, donde incautaron la libreta de propiedad del auto Subaru, un control de portón eléctrico y otros objetos que involucraban a los detenidos en los hechos.

Personal de Investigaciones IV, avistó el auto Mazda circulando por camino Benito Borras en dirección a la ciudad de San Carlos. El vehículo fue interceptado por móviles de las unidades de URPM de zona III y IV, en el camino Cerro Eguzquiza.

Fue identificado el conductor, Oscar Luciano Fontes Valentín de 37 años y poseedor de antecedentes, quien se encontraba relacionado también a los hechos antes mencionados, por lo que fue detenido y derivado a la dependencia policial.

Enterada nuevamente la Fiscalía actuante dispuso la conducción de los detenidos a su despacho.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno, fue condenado Oscar Luciano Fontes Valentín, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto agravados, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de 20 meses de prisión.

Por su parte, A.L.L.R. fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de 20 meses de prisión.

El hombre de iniciales B.D.P.A. fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de 18 meses de prisión.

Para A.L.L.R y B.D.P.A., las penas serán sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo