PAN DE AZÚCAR

Cayó ladrón que cometió varios hurtos y se dio a la fuga ante la presencia policial

César Gabriel Castellano, de 36 años, fue condenado como autor penalmente responsable cinco delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí.

El pasado lunes en horas de la madrugada, mientras efectivos de la Seccional 3ª realizaban patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad de Pan de Azúcar, vieron a un hombre que ingresó al predio de una empresa de transporte por calle Félix Núñez.

Al descender del móvil y aproximarse al lugar, los efectivos observaron al individuo salir del predio con una mochila. Al darle la voz de alto, el mismo emprendió la huida, perdiéndose de vista.

Con apoyo de otras unidades y tras un operativo de búsqueda por la zona, que contó visor térmico por parte del personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, los policías lograron su detención.

El sujeto fue identificado como César Gabriel Castellano, de 36 años y poseedor de antecedentes penales.

A través de la recolección y análisis de registros fílmicos, con la colaboración del personal de video vigilancia del Centro de Comando Unificado (CCU) y de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE), lograron establecer que el detenido ya había sido identificado y que no sería ajeno al robo de una moto y otros hurtos más.

Adicionalmente, el análisis realizado por parte del personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico resultó fundamental para fortalecer las evidencias, debido que el hombre portaba tobillera electrónica.

En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno fue condenado como autor penalmente responsable cinco delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí; deberá cumplir la pena de 21 meses de prisión.