ALLANAMIENTO

Cayó en Montevideo estafador que, mediante el cuento del tío a ancianos de Maldonado, se había apoderado de más de USD 50.000 y $ 840.000

D.M.DL.C de 33 años, fue condenado a 20 meses de prisión; los primeros seis efectiva y los 14 restantes en régimen de libertad a prueba.

En horas de la tarde del pasado 20 de enero, personal de Hechos Complejos tomó conocimiento de una estafa cometida a un hombre de 79 años de edad, en la ciudad de Maldonado.

Consultada sobre los hechos, la víctima expresó que recibió una llamada donde se hicieron pasar por un familiar y le solicitaron dinero a raíz de que su hijo se encontraba en apuros, entregando $60.000.

A los minutos de haber entregado el dinero, lo llamaron nuevamente y le solicitaron otra cantidad. Al sospechar de la situación, el damnificado le preguntó el segundo nombre de su hijo, pero no obtuvo respuesta, por lo que cortó la comunicación y llamó directamente con su hijo para avisarle que había sido víctima de estafa.

En el marco de dicha investigación, personal de Hechos Complejos con la colaboración del Centro de Comando Unificado pudieron establecer que el autor se desplazaba en un auto marca Renault Sendero.

Ese mismo día los funcionarios intervinieron al vehículo que era conducido por un hombre mayor de edad, quien fue derivado a dependencias policiales para averiguaciones.

La Fiscalía Letrada de 4º Turno dispuso varias actuaciones y dejó continuar al hombre.

Continuando con la Investigación, personal de Hechos Complejos llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle la Vicente Ascone, en el Departamento de Montevideo, logrando la detención del sospechoso, identificado como D.M.DL.C de 33 años, carente de antecedentes.

Además, incautaron USD 1.600, un celular, y una torre de computadora.

Así mismo, la Policía pudo establecer que el hombre no sería ajeno a otras estafas. Una de ellas a una mujer, de 74 años de edad, por la suma de $244.000 y USD 8.000, con el mismo modus operandi y a otra de 92 años, por la suma de USD 50.000 y $ 600.000.

Enterada la Fiscalía actuante dispuso que una vez que el detenido estuviera en el Departamento fuera conducido para la indagatoria.

En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno fue condenado D.M.DL.C, como autor penalmente responsable de tres delitos de estafa, dos de ellos agravados y en régimen de reiteración real entre con un delito de asociación para delinquir.

Deberá cumplir la pena de 20 meses de prisión.

Los primeros seis meses deberá cumplir prisión efectiva, y los restantes 14, la pena de prisión, será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios, una vez por semana dos horas diarias, por el plazo de 10 meses.