ESTAFA
Cayó en allanamiento pareja que se dedicaba a estafar, compraba vehículos con dólares falsos
J.M.S.V, de 32 años, y L.M.R.C, de 22 años, ambos sin antecedentes penales, fueron detenidos en Lascano y derivados a Maldonado donde fueron condenados.
En diciembre del 2024, un hombre se presentó en la Seccional 12º de La Barra para radicar una denuncia por estafa.
El mismo manifestó que había vendido su auto a un individuo que le pagó U$S 4.000 en billetes falsos, hecho que descubrió al intentar cambiarlos.
Posteriormente, la Policía recibió denuncias similares de cuatro personas en las que habían vendido sus vehículos y recibido billetes falsos de 100 dólares.
Personal de Analítica del Centro de Comando Unificado y policías del departamento de Rocha, identificaron a un sospechoso en la ciudad de Lascano.
Mediante orden judicial, en la mañana del 7 de agosto, se realizaron dos allanamientos en esa ciudad, donde fue detenido un hombre de iniciales J.M.S.V, de 32 años, y una mujer de iniciales L.M.R.C, de 22 años, ambos sin antecedentes penales.
Durante los allanamientos, los efectivos incautaron un vehículo comprado con dinero falso, documentación de autos, dos balanzas de precisión, sustancia blanca, U$S 2.450, dinero en pesos uruguayos y teléfonos celulares.
Ese mismo día en horas de la noche, se presentaron en la oficina del Departamento de Hechos Complejos de Zona Operacional V, dos hombres mayores de edad, quienes podrían estar relacionados a las maniobras.
Enterada la fiscal actuante del 3º Turno, dispuso que ambos fueran detenidos para ser indagados con respecto a su relación con los hechos.
Una vez trasladados a Maldonado el hombre y la mujer detenidos en la ciudad de Lascano, comparecieron en el Juzgado Letrado de 4° Turno.
El hombre de iniciales J.M.S.V fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de estafa en reiteración real.
La pena de 12 meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba; los primeros seis meses cumplirá arresto domiciliario total.
Por su parte, la mujer de iniciales L.M.R.C, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de estafa.
Deberá cumplir 10 meses de prisión: los primeros cinco meses cumplirá arresto domiciliario total y el saldo respecto de ambos en un régimen de libertad a prueba.
En tanto los dos hombres que fueron detenidos, quedaron en libertad. Uno de ellos quedó con medidas limitativas, por lo que deberá fijar domicilio y no podrá salir del país, todo ello por el plazo de 60 días.