Actualización
Caso riña Playa Bikini: Tres menores permanecen detenidos mientras Fiscalía evalúa responsabilidades penales.
Los jóvenes señalados como responsables de la riña ocurrida en la tarde de ayer domingo en la zona de Manantiales, fueron trasladados a dependencias del INAU y declaran esta mañana ante la Dra. Jessica Pereira. Nuestro compañero Marcelo Umpierrez informó además, que por su parte, las tres víctimas de la agresión serán examinadas por un médico forense al mediodía para constatar la entidad de sus lesiones.
La Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado, a cargo de la Dra. Jessica Pereira, encabeza desde las 09.00 horas de este lunes 26 de enero las actuaciones judiciales relacionadas con la violenta pelea ocurrida ayer en la playa Bikini.
Tras el operativo realizado por la Prefectura de Punta del Este e Infantería de Marina, que culminó con la incautación de una réplica de pistola 9 mm, un arma de aire comprimido y una "piña americana", la justicia busca determinar las figuras penales correspondientes para los implicados.
De los seis intervenidos inicialmente en el balneario de Manantiales, tres menores de edad permanecen bajo la órbita del INAU y fueron conducidos a la sede judicial en compañía de sus responsables legales para prestar declaración.
El foco de la investigación se centra en el origen de la reyerta y en el uso de los elementos de coacción incautados en el lugar, los cuales fueron utilizados para amedrentar a otros jóvenes durante la tarde del domingo.
En paralelo, el edificio de Justicia de Maldonado recibirá al mediodía a las tres víctimas del ataque para ser evaluadas por un médico forense.
Si bien se confirmó que los tres jóvenes presentan lesiones provocadas por los golpes recibidos, las autoridades adelantaron que ninguna de las heridas reviste gravedad de carácter vital. El avance de las declaraciones y el resultado de las pericias forenses serán determinantes para las disposiciones que emerjan desde la fiscalía en las próximas horas.