MENOR INGRESÓ CON MACHETE Y CUCHILLO
Caso Escuela 98: padres resolvieron no enviar a sus hijos por tiempo indeterminado; la Dirección asegura que "está todo bajo control"
Mario y Estefanía, padres de alumnos de la Escuela Nº 98 de la ciudad de San Carlos, visitaron este viernes los estudios de Cadena del Mar para hablar sobre la problemática que atraviesan en el centro de estudios.
Según comentaron, la situación ocurre desde hace varios meses con problemas diferentes todos los días, pero no había llegado al límite como pasó en esta oportunidad cuando el menor asistió con un machete, un cuchillo y otros objetos peligrosos.
“Le ha pegado a la maestra, a la directora. De todo esto nos enteramos hace tres días atrás. Ninguno de los papás estaba enterado de nada. Todo empezó por el comentario de los niños nuestros”.
Los padres decidieron ir a hablar con la directora para conocer de primera mano los hechos y esta les dijo que “estaba todo bajo control” y que el centro cuenta con “acceso directo a la Emergencia o a Cardiomóvil o a la Policía si a los niños les llegaba a pasar algo”.
Y agregó: “Al otro día nos enteramos que el niño había llevado un cuchillo a la escuela y se lo había puesto en el cuello a otro. Otro niño de 6º año se lo sacó”.
Los padres comentaron que ese niño pega sin distinción de clase o edad y también a las maestras y a la directora.
“No tienen control sobre el niño, va a la escuela y hace lo que quiere”.
Estefanía comentó que supieron que el pequeño agresor está en tratamiento, pero que actualmente no estaría llevándolo adelante, “lo que sí sabemos es que está totalmente desamparado. Se escapa de la escuela, pasa con la computadora, tampoco interactúa. Entra a los baños, amenaza a los más chiquitos”.
Y añadió: “El niño está desamparado por el sistema en general, por la escuela, no tiene una contención”.
Los padres tomaron la decisión de no enviar a sus hijos por tiempo indeterminado hasta no contar con una solución certera.
“Lo han visto afilando palos y tira tijeras al aire a ver a quién le cae en la cabeza, con tenedores también a la hora de la merienda ha lastimado en la cabeza a algunos niños. Las maestras saben de esta situación”.
Mario dijo que tuvo un intercambio con el padre del menor luego de que se llevara una bicicleta de su casa.
“El papá nos dijo que el niño estaba totalmente fuera de control”.
Además, se enteró en la Comisaría que había denuncias contra el alumno por lesiones.
Los padres buscan una solución y poder ayudar de alguna manera al menor.