MALDONADO NUEVO

Caminaba en actitud sospechosa con un arma, droga, un celular y una balanza, huyó ante la presencia policial, pero fue detenido y condenado

Oscar Ariel Aguirre Núñez, de 36 años y poseedor de antecedentes, cumplirá la pena de dos años y un mes de penitenciaria.

El pasado martes sobre las 13.10 horas, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil que se encontraba realizando operativo preventivo en zona de Maldonado Nuevo, vio a un hombre caminando en actitud sospechosa por Avenida Camino de los Gauchos.

El individuo portaba un morral de color negro.

Al intentar identificarlo se dio a la fuga, descartándose del morral. Los efectivos lograron detenerlo en Camino de los Gauchos casi Elías Chiossi.

El hombre resultó ser Oscar Ariel Aguirre Núñez, de 36 años y poseedor de antecedentes.

En el morral llevaba un arma calibre 38 Smith Wesson (la misma se encontraba hurtada del año 2023 en Maldonado), tres piedras de clorhidrato de cocaína (9 gramos), $ 2.890, una balanza de precisión, un celular, tres cartuchos de arma calibre 38 y una vaina de calibre 38 percutida.

Conducido a las dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas, la Policía enteró a la Fiscal Letrada de 4º Turno, quien dispuso la detención del hombre y su conducción a esa Fiscalía para ser indagado.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte de armas en lugares públicos en régimen de reiteración real, con un delito de receptación y un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

Deberá cumplir la pena de dos años y un mes de penitenciaria.