MALDONADO NUEVO

Cámaras de videovigilancia permitieron detener a un delincuente que había robado cables en la vía pública

W.J.O.S, de 38 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado.

El pasado miércoles sobre las 21.30 horas, el servicio de emergencias 911 fue alertando sobre el hurto de cables del alumbrado público en la calle Manuel Oribe y avenida de los Gauchos, en la ciudad de Maldonado.

Personal de Seccional Sexta concurrió al lugar y realizó recorridas por la zona interviniendo a dos individuos en la calle Agapito Parabera esquina Gregorio Sanabria.

Tras registrarlos, los efectivos encontraron varias pinzas, por lo que fueron derivados a una dependencia policial.

Personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, realizó un relevamiento de las cámaras de video vigilancia de la zona, recabando información relevante sobre la  participación del indagado W.J.O.S., de 38 años, sin antecedentes, en el hecho, ingresando en calidad de detenido.

La Fiscalía Letrada de 2º Turno, ordenó la conducción del detenido para su indagatoria y dispuso el cese de detención para el otro indagado.

En la Sede del Juzgado Letrado de Maldonado de 4º turno, fue condenado de W.J.O.S. como autor penalmente  responsable de un delito de hurto agravado; la pena de 18 meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba