OPERACIÓN LONELY

Brigada Departamental Antidrogas desarticuló boca de venta de estupefacientes en Pan de Azúcar

Cinco hombres fueron condenados por negociación y suministro de estupefacientes en el marco de la Operación LONELY.

Desde el mes mayo, personal de la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Maldonado llevaba adelante la investigación de la comercialización de sustancias estupefacientes en la ciudad de Pan de Azúcar.

A través de la recolección de pruebas e indicios, análisis de registros fílmicos y declaración de testigos, la Fiscalía de 4º turno solicitó órdenes de allanamiento para una vivienda ubicada en calle Francisco Bonilla casi Artigas, y para viviendas ubicadas en calle Polidores Estades entre Leonardo Olivera y Feliz Lizarza

El pasado miércoles se realizaron las inspecciones dispuestas en la vivienda ubicada sobre la calle Polidoro Estades, incautando un celular, un recipiente de plástico con ocho envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína y una libreta, siendo derivado a dependencia policial Cristian David Vergara Sosa, de 28 años, poseedor de antecedentes y un hombre de iniciales R.A.F de 49 años de edad.

Simultáneamente, con apoyo del personal del Grupo Reserva Táctica, se inspeccionó una vivienda ubicada en Francisco Bonilla, donde se incautó un morral con $12.647, cuatro celulares, un recipiente conteniendo marihuana, libretas de anotaciones y un auto marca Subaru, siendo derivados a la dependencia policial Abelardo Nahuel Vitalis Colombo, de 27 años, poseedor de antecedentes, y dos hombres de iniciales R.E.B.P de 22 años de edad, y C.N.B.DR de 32 años.

Enterada la Fiscalía de 4º Turno de las resultancias de los allanamientos dispuso varias pericias, relevamiento de lo incautado, solicitando la conducción de los detenidos a su despacho el 6 de junio.

En el Juzgado Letrado de 4ºTurno fue condenado Abelardo Nahuel Vitalis Colombo como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a sufrir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.

Por su parte, Cristian David Vergara Sosa fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a sufrir la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.

Por otra parte, R.A.F, C.N.B.DR y R.E.B.P fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso. Deberán cumplir la pena de dos años de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del CP.

Así mismo, se dispuso el decomiso de la suma de dinero incautado, de la sustancia estupefaciente incautada y del vehículo incautado.