BARRIO SARUBBI
Brigada Departamental Antidrogas desarticuló boca de venta de estupefacientes
La vivienda fue demolida a solicitud de la propietaria de la casa. En el operativo fue detenido y condenado un hombre de 28 años, poseedor de antecedentes.
El pasado 14 de marzo, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, recibió información que en una vivienda ubicada en calles Treinta y Tres entre Yerbal y Las Flores del barrio Sarubbi se estarían comercializando estupefacientes.
Personal la brigada se abocó a la investigación realizando diferentes actuaciones bajo la órbita de la Fiscalía de 4º Turno.
El pasado martes, efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en calle Treinta y Tres entre Yerbal y Las Flores donde incautaron clorhidrato de cocaína, balanza, celulares, marihuana prensada y $4.939, procediendo a la conducción de 10 personas que se encontraban en el lugar para su declaración.
Al momento del ingreso del personal policial a la vivienda, César Damián Pérez González, de 28 años y poseedor de antecedentes, se dio a fuga por los fondos del terreno, tirando dinero y los envoltorios de clorhidrato de cocaína; posteriormente fue detenido en el patio.
La audiencia se celebró este miércoles en la que la Sra. Jueza Letrada de Primera Instancia de Maldonado de 11° Turno, condenó a César Damián Pérez González como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso a cumplir la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del Código Penal.
Además, se dispuso el decomiso de la sustancia incautada, balanza y dinero incautado y su correspondiente remisión, según lo dispuesto en el art. 50 de la ley 19534.
Este jueves se procedió a la demolición de la vivienda para evitar que se continué utilizando para la comercialización de sustancias estupefacientes.
Dicha acción se llevó a cabo a solicitud de la propietaria de la casa, siendo gestionada por el personal de la Brigada Departamental Antidroga de la Jefatura de Policía de Maldonado ante Fiscalía y la Intendencia Departamental de Maldonado.
En los años 2020 y 2022 la Jefatura de Policía de Maldonado había logrado desarticular bocas de venta de estupefacientes y condenado a personas por el mismo delito en la misma vivienda.