MALDONADO

Barrio Rivera: Un hombre presuntamente armado se atrincheró en su domicilio tras una disputa familiar.

La fría noche fernandina, se encendió en la tranquilidad del barrio Rivera. Momentos de tensión y negociaciones para que el hombre, un jubilado policial, que se encontraba armado según algunas fuentes, entregara el arma y le abriera la puerta a la policía.

En una noche tranquila, todo cambió repentinamente, cuando un exfuncionario policial, según señalaron algunas fuentes a Cadena del Mar, tras una discusión familiar en la que habría estado involucrada una mujer, habría ejercido violencia contra la misma. 

La mujer logró escapar de la situación y solicitó ayuda, tras lo cual de forma inmediata se activó un protocolo para preservar su vida de manera inmediata. 

Efectivos policiales de URPM, PADO y GUARDIA REPUBLICANA, llegaron fuertemente armados -con armamento de grueso calibre- a una finca de calle Venancio Benavídez. 

A los pocos minutos llegaron varias motos policiales las que cortaron el tránsito en el lugar mientras al menos seis efectivos fuertemente armados ingresaron por una casa vecina al lugar de los hechos.

Mientras se sucedía toda esta situación, un móvil policial trasladaba a la mujer que fue víctima de violencia en la casa en cuestión. Según pudo conocer Cadena del Mar, al momento del traslado "la víctima habría afirmado tener un fuerte dolor en el cuello y dolor corporal". 

Según explicó una fuente, "cuando se sucedieron los hechos el hombre habría tomado del cuello a la mujer en momentos en los discutían acaloradamente, y ella logró zafarse y escapa del lugar, mientras que el hombre se encerró en la casa con un arma de fuego".

Al momento en el que llegó un periodista de Cadena del Mar al lugar, los policías esperaban con manos posicionadas cerca de las armas y con chalecos antibala colocados. 

Los vecinos del lugar, se mostraron sorprendidos por lo que acontecía y por el operativo policial que se desarrolló en esta zona de barrio Rivera de Maldonado Capital.

El caso culminó "cuando el exfuncionario policial entregó el arma de fuego que estaba descargada y las municiones que las tenía en su vehículo".

El ex funcionario policial si bien no fue detenido, quedó emplazado para concurrir este lunes al juzgado de Violencia Doméstica, el cual ya determinó medidas cautelares provisorias de no acercamiento a su pareja durante 180 días según resolución.