ACTUALIZACIÓN

Atropello en Balneario Buenos Aires: El mecánico imputado es de origen extranjero.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó a Cadena del Mar, que el hombre que atropelló a una motociclista con un vehículo ajeno, es un joven de 26 años de nacionalidad paraguaya. El mismo, no cuenta con antecedentes penales; fue imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones culposas en reiteración real con omisión de asistencia, con una medida de arresto domiciliario total con dispositivo electrónico por 90 días.

El 5 de diciembre, cerca de las 21.30 horas, efectivos de la Seccional Decimosegunda de La Barra y de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional IV acudieron a calles 33 y 54 del Balneario Buenos Aires tras reportarse una colisión entre una motociclista y un automóvil. El conductor del vehículo se dio a la fuga del lugar, dejando a la víctima abandonada.

Al arribar al sitio, los policías solicitaron de inmediato la asistencia médica. Los servicios de emergencia atendieron a una mujer mayor de edad, quien presentaba traumatismo de cráneo y de miembro superior. Fue trasladada a un centro asistencial de Maldonado, donde se confirmó una fractura en uno de sus brazos.

Personal de la Seccional Decimosegunda, en coordinación con el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, inició tareas de investigación para identificar el automóvil fugado. A través del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, lograron rastrear el vehículo involucrado.

El 8 de diciembre, un hombre mayor de edad se presentó espontáneamente en la seccional, manifestando que el auto buscado podría ser suyo y que, al estar momentáneamente en un taller mecánico de la zona, sospechaba que había sido conducido sin autorización durante el siniestro.

Al concurrir al taller, los policías constataron que efectivamente se trataba del vehículo involucrado. El mecánico reconoció haber sido el conductor en el momento del accidente.

Se procedió a trasladar al individuo —un ciudadano paraguayo de 26 años y sin antecedentes penales— a dependencias policiales. Enterado el fiscal letrado de 5° Turno de Maldonado, dispuso su detención, conducción a sede fiscal, pericias sobre ambos vehículos y la valoración médica forense de la víctima.

El 9 de diciembre, tras prestar declaración ante el fiscal, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado.

En dicha instancia, el hombre fue formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones culposas en reiteración real con omisión de asistencia. Como medida cautelar, se dispuso arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de 90 días.