BARRIO KENNEDY
Ataque con bomba molotóv, disparos entre bandas, una casa incendiada y una persona baleada
Una noche de furia se vivió en la zona de barrio Kennedy con el ataque a balazos en un ajuste por venta de drogas. Al menos 12 móviles policiales trabajan en la zona con un despliegue pocas veces visto.
Sobre las 20.30 de este lunes, fue solicitada la presencia de bomberos de Maldonado al barrio Kennedy, en zona de viviendas aún no realojadas.
Todo comenzó con un ataque a tiros entre bandas que se disputan el territorio con la venta de drogas en casas que son utilizadas como bocas, lanzando, según algunos testigos, una bomba molotóv contra una vivienda, provocando fuego generalizado el que se propagó de manera muy rápida a toda la construcción.
Instantes después el caos se desató con intercambio de disparos con armas de grueso calibre.
Al llegar bomberos al lugar, se procedió a custodiar el trabajo de estos en la extinción de las llamas, aunque las mismas terminaron consumiendo en su totalidad la estructura de la casa.
En esos momentos se comprobó que en la zona había una persona herida de disparo de arma de fuego, no pudiendo determinar por el momento este medio de prensa que se tratara de alguien que participó del ataque a tiros o si dicha persona herida es ajena a los hechos.
Se solicitaron refuerzos policiales en el lugar y llegaron unos 12 móviles policiales y se sumaron móviles de la Guardia Republicana.
Algunos de los efectivos pertrechados con armamento de asalto, incursionaron en la zona para reforzar la seguridad de vecinos y de sus colegas policías en una noche de furia inusitada en el barrio Kennedy.