Punta del este
Apuñaló a un cuidacoches en el abomen.
El ataque ocurrió el pasado 21 de diciembre en inmediaciones de la terminal de ómnibus. El agresor identificado como Brayan Fabián Gil Irigoitia, de 34 años, fue condenado a veintidós meses de prisión.
El viernes 21 de diciembre, sobre las 14.00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un aviso sobre un incidente en la zona de la terminal de ómnibus de Punta del Este.
Un hombre que trabajaba como cuidacoches había sido herido con un arma blanca en el abdomen por otro sujeto.
Una patrulla de la Seccional 10°, que se encontraba a pocas cuadras, llegó rápidamente al lugar y logró detener al agresor, identificado como Brayan Fabián Gil Irigoitia, de 34 años, poseedor de antecedentes penales.
El hombre herido, de 41 años, declaró que conocía al agresor del refugio municipal, aunque desconocía las razones del ataque.
En audiencia, se resolvió condenar a Brayan Fabián Gil Irigoitia como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravadas, imponiéndole una pena de 22 meses de prisión.
La persona herida fue sometida a una intervención quirúrgica en un centro de salud de Maldonado y se encuentra fuera de peligro, en proceso de recuperación.