Maldonado Nuevo

Amenazó con arma blanca a una mujer mayor.

Al individuo de iniciales J.M.N.S., de 33 años y con antecedentes, se le impuso una orden de restricción por 90 días.

En la tarde del 28 de febrero, a las 17.40 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre un incidente en la calle Francisco Pérez, en el barrio Maldonado Nuevo. Según la denuncia, un hombre había ingresado a una vivienda y amenazado con un arma blanca a una mujer.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II (URPM II) se presentó en el lugar y tomó testimonio a la víctima, una mujer mayor de edad, quien manifestó no conocer al agresor.

Mientras se realizaban las actuaciones, la mujer volvió a comunicarse con la Policía para informar que el agresor había regresado a su domicilio. Los efectivos policiales lograron la detención del sospechoso en la calle Alberto Caracará.

El hombre, identificado como J.M.N.S., de 33 años y con antecedentes, fue trasladado a la Seccional para continuar con las diligencias de rigor.

La Fiscalía Letrada de 5° Turno dispuso que el detenido fuera conducido a su sede para ser indagado, así como la notificación al Juzgado de Familia para su evaluación por un profesional de salud mental.

El sábado 1° de marzo, tras comparecer en Fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, donde se resolvió la formalización de J.M.N.S. por la presunta comisión de un delito de amenazas en calidad de autor.

Como medida cautelar, se le impuso:

Fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso a la sede judicial.

Presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente.

Prohibición de acercamiento, contacto o comunicación con la víctima, su familia o su domicilio en un radio de al menos 500 metros.

Estas disposiciones tendrán una vigencia de 90 días.