MALDONADO

Allanamiento terminó con la condena e imputación de dos delincuentes

En las últimas horas fue formalizada la investigación para Santiago Andrés Lobato Parada de 34 años y a F.S.S, por suministro de sustancias estupefacientes y tráfico interno de municiones.

El pasado lunes, una mujer mayor de edad se presentó en la Seccional 1º de Maldonado, dando cuenta que en horas de la madrugada del día anterior le habían robado una tablet Ipad del interior de su automóvil que se encontraba estacionado en por la calle José Pedro Varela, en el centro de Maldonado. 

Personal de la Brigada de Hurtos logró establecer que el dispositivo se encontraría en una casa de la calle Julio Grossy, del barrio Rivera de Maldonado.

Enterada la fiscal letrada de 4° Turno, solicitó al Juzgado Letrado de 11° Turno, la orden de allanamiento para la vivienda.

El día jueves en horas de la mañana, policías de la Brigada de Hurtos con apoyo de Investigaciones de la Zona Operacional II, allanaron el lugar y detuvieron a Santiago Andrés Lobato Parada de 34 años y a F.S.S. de la misma edad, ambos poseedores de antecedentes penales.

A este último, se le incautó un morral con $ 4.976, un celular, 35 grs de cocaína.

En tanto en el interior de la finca se encontraron 13 municiones de arma de fuego calibre 38, dos balanzas de precisión y dos bicicletas.

Enterada la fiscal del caso sobre el resultado del allanamiento, dispuso que ambos detenidos fueran conducidos a esa fiscalía para ser indagados.

Este viernes, en la Sede del Juzgado Letrado de 11° Turno, fue condenado Santiago Andrés Lobato Parada como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado; deberá cumplir la pena de cinco meses de prisión.

En tanto F.S.S. fue imputado por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de municiones en calidad de autor; cumplirá prisión preventiva por el plazo de 180 días.