Operación Chach

Allanamiento en Montevideo y un condenado por receptación de vehículo hurtado en San Carlos.

G.D.H.M. (46), sin antecedentes penales, fue condenado a 7 meses de libertad a prueba por receptación de un automóvil robado.

El 9 de septiembre, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional III de Maldonado, con apoyo del Grupo de Reserva Táctico, PADO III y la Unidad Automotriz de Montevideo, detuvo a G.D.H.M., de 46 años, tras un allanamiento en Montevideo vinculado al hurto de un vehículo en San Carlos.

La Operación Chach, iniciada tras una denuncia del 12 de mayo por el hurto de un automóvil en calle Treinta y Tres, San Carlos, permitió recuperar el vehículo en junio en Florida y rastrear a los presuntos responsables mediante tareas de inteligencia.

El allanamiento en Montevideo resultó en la incautación de U$S 2.000, $U 30.000, libretas de propiedad de vehículos, documentos y celulares, vinculando a G.D.H.M. con una posible banda dedicada al hurto y comercialización de vehículos.

El 11 de septiembre, el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno condenó a G.D.H.M. por un delito de receptación, imponiéndole 7 meses de libertad a prueba tras la audiencia en la Fiscalía de 5º Turno.