MALDONADO
Aiguá: Un hombre fue condenado a 15 meses de prisión por múltiples hurtos.
Un hombre de 30 años con antecedentes penales, identificado como Claudio Martín Silveira Silva, fue condenado a quince meses de prisión tras ser hallado culpable de la comisión de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados.
La detención de Silveira y una mujer de 31 años ocurrió el pasado 26 de octubre en la madrugada, luego de que el 9-1-1 alertara sobre desorden en un comercio ubicado en la Avenida José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Maldonado.
Al concurrir personal de la URPM, los denunciantes manifestaron que la pareja había provocado disturbios.
Al intentar ser identificados y solicitarles que se retiraran, la pareja hizo caso omiso.
Además, ambos se desacataron y agredieron físicamente a un funcionario policial que se encontraba de franco, provocándole lesiones leves.
La mujer también agredió a una funcionaria al momento de su detención.
Vinculación con Hurtos en Aiguá :
Una vez en Seccional Primera, se identificó a los detenidos. Durante las averiguaciones, se determinó que Claudio Silveira estaba siendo investigado por cuatro hurtos cometidos en la ciudad de Aiguá entre el 26 y el 28 de mayo de 2024.
Entre los hurtos investigados se encuentran:
• El robo de aproximadamente 600 kilos de leña de una leñería local.
• El hurto de una botella de bebida alcohólica de un local gastronómico.
Enterada la Fiscalía de 4.º Turno, se dispuso el cese de detención para la mujer y se ordenó la conducción de Silveira a sede fiscal para continuar con las indagatorias relativas a los hechos de Aiguá.
Finalmente, el 27 de octubre, en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, se celebró la audiencia donde se dictó la sentencia contra Claudio Martín Silveira Silva.
La condena es de quince (15) meses de prisión por ser autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y uno en la modalidad continuada, todos en reiteración real.