VIOLENCIA PRIVADA

Adujo tener un arma blanca y amenazó a un peatón exigiéndole dinero; fue detenido y condenado

Miguel ángel Muñoz Muniz, de 35 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada. Deberá cumplir la pena de cuatro meses de prisión efectiva.

El día 25 de mayo próximo a la hora 18:00, el servicio de emergencias 911 tomó conocimiento de que en las calles Santana y Santa María del barrio Sarubbi de Maldonado, un hombre había amenazado a otro con un arma blanca.

Una vez en el lugar, personal del grupo PADO de Zona Operacional II entrevistó al denunciante quien manifestó que venía caminando por el lugar cuando se le acercó un hombre y le exigió dinero, tras negarse, lo increpó verbalmente de forma violenta, aduciendo tener un arma blanca.

Efectivos policiales realizaron un despliegue en la zona y ubicaron al presunto autor en las calles Yerbal y Santana.

El hombre fue identificado como Miguel ángel Muñoz Muniz, de 35 años, poseedor de antecedentes; fue detenido y derivado a la dependencia policial. El arma que adujo tener el detenido, no fue hallada.

Enterado el Fiscal Letrado de 5º Turno, dispuso que el individuo fuera conducido a Fiscalía para ser indagado, disponiendo también el análisis de las cámaras públicas y privadas del lugar.

Fue condenado en la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno.