INSEGURIDAD

Adolescente condenado por hurto fue derivado al INISA

Un adolescente de 17 años fue condenado a siete meses de medidas socioeducativas por el hurto de una moto y un perro bulldog francés en el barrio Jardines de Córdoba.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 23 de septiembre, cuando el menor y un cómplice de 20 años ingresaron a una vivienda y se llevaron las pertenencias ya mencionadas.

La policía los interceptó cerca del puente de Bergalli, mientras circulaban en la moto robada con el perro.

El mayor de edad presentó la documentación del vehículo, que no estaba requerido, y fue liberado. El menor, no pudo explicar la procedencia del can y fue derivado a dependencias policiales, donde se le incautó.

Minutos después, el dueño de la moto y el perro se presentó en la Seccional 1° y denunciando el hurto.

La policía realizó una inspección en el domicilio del mayor de edad y recuperó el vehículo, que tenía la propiedad bajo el asiento. También se incautó un motor de moto con los números limados. El mayor quedó emplazado.

El menor fue indagado por la Fiscalía Letrada de 2° Turno y luego por el Juzgado Letrado de 11° Turno, que lo condenó como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

La pena se cumplirá en los siguientes términos: los primeros dos meses con medidas privativas de la libertad en dependencias del INISA, los siguientes cinco meses deberá fijar domicilio, someterse a vigilancia y orientación del INISA, presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio, realizar seis horas semanales de tareas comunitarias y cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 hs. a 06.00 horas.