SAUCE DE PORTEZUELO

Abusó de una menor y era buscado por violencia doméstica: fue imputado por tentativa de homicidio, abuso sexual y lesiones personales

El individuo, de 39 años, fue imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en concurso formal fuera de la reiteración con un delito de abuso sexual y un delito de lesiones personales; cumplirá 200 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

El pasado viernes en horas de la tarde, personal del Centro de Comando Unificado solicitó apoyo para localizar a un hombre que portaba una tobillera por un hecho de violencia doméstica registrado en Montevideo.

Desde la Dirección de Monitoreo Electrónico informaron que habían constatado una posible apertura de la misma.

Inmediatamente personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional I concurrió a Sauce de Portezuelo, en busca del hombre de 39 años, poseedor de antecedentes penales.

Mientras los efectivos se desplazaban en el móvil, habiendo poca visibilidad por la niebla, próximo a un descampado vieron a una niña que presentaba signos de violencia.

La menor expresó que un hombre había abusado de ella y le había presionado el cuello, dándose a la fuga al notar la presencia policial.

Los efectivos ubicaron a la familia de la menor y la derivaron a un centro de salud.

Policías del Destacamento de Sauce de Portezuelo y personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, ubicaron al agresor a unas cuadras del lugar y lo detuvieron.

La Jueza de Paz de 3º Sección, dispuso la prohibición de acercamiento del agresor a la víctima, la activación del protocolo de abuso, y enteró a la fiscalía competente.

Por su parte, la Fiscalía Departamental de San Carlos especializada en Violencia Basada en Género Doméstica y Sexual de 1º Turno, impartió directivas a los efectos de actuar de forma urgente, ordenando mantener al agresor detenido y su conducción a Fiscalía. Además, dispuso la intervención del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.

El pasado sábado, fue imputado el hombre por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en concurso formal fuera de la reiteración con un delito de abuso sexual y un delito de lesiones personales.

Se dispuso la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por el plazo legal.

Como medida cautelar, cumplirá prisión preventiva por 200 días.