San Carlos

A prisión preventiva por desacatos, violencia doméstica y destrucción de dispositivo electrónico

Un funcionario policial, que se encontraba de franco, intervino al observar una acalorada discusión entre un hombre y una mujer. Ambos contaban con medidas cautelares de restricción mediante el uso de dispositivos electrónicos.

En la mañana del 6 de noviembre, alrededor de las 09.30 horas, el servicio de emergencias 911 recibió un aviso sobre un incidente familiar en la calle Carlos Reyles, en la ciudad de San Carlos.

Un funcionario policial, que se encontraba de franco, intervino al observar una acalorada discusión entre un hombre y una mujer. Ambos contaban con medidas cautelares de restricción mediante el uso de dispositivos electrónicos. El oficial procedió a tomar acción en el lugar.

En respuesta a la situación, personal de la URPM III acudió al lugar y trasladó a las partes involucradas a dependencias policiales.

Una vez informada la Fiscalía de lo sucedido, se dispuso la realización de diversas diligencias. Tras llevarlas a cabo, el detenido fue conducido ante la Fiscal actuante para su interrogatorio.

Posteriormente, en audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos, especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual, se resolvió formalizar una investigación sobre el hombre por la presunta comisión de dos delitos de desacato agravado, un delito de violencia doméstica en concurso formal con desacato agravado y un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico, en calidad de autor.

Como medida cautelar, se dispuso su prisión preventiva por un plazo de 150 días.