Inseguridad
A prisión por intentar robar en dos casas de Maldonado
Un hombre de 21 años fue enviado a la cárcel por seis meses luego de que la Justicia lo encontrara culpable de dos delitos de hurto agravado en grado de tentativa.
El sujeto fue identificado por una empresa de alarma que halló su cédula de identidad en el patio de una de las viviendas que intentó ingresar.
El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando el servicio de emergencias recibió una alerta de que en una casa ubicada en el barrio Pinares de la ciudad de Maldonado había una alarma activada y un posible intruso. Al lugar concurrió personal de URPM II, que se entrevistó con el dueño de la propiedad, quien constató daños en un vidrio de la ventana lateral, pero no faltantes.
En ese momento, los efectivos fueron informados por una empresa de alarma que en una casa vecina se había reportado otro ingreso, y que habían visto a un hombre saltar un muro hacia la vía pública. Además, encontraron una cédula de identidad a nombre de Guillermo Ariel Melgarejo Suárez en el patio de la segunda vivienda.
Los policías realizaron recorridas por la zona y lograron identificar a Melgarejo Suárez, quien tenía un antecedente penal y dijo haber perdido su documento mientras hacía deportes. El hombre fue trasladado a una dependencia policial para aclarar los hechos, mientras que la damnificada de la segunda casa denunció daños en un nicho de garrafa y en el sistema sonoro de alarma.
La Fiscalía de 4° Turno dispuso que Melgarejo Suárez permaneciera detenido hasta que se resolviera su situación, y luego lo derivó a su despacho. Tras la instancia judicial, el magistrado le impuso una pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y a cargo de las prestaciones accesorias legales de rigor, por ser autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, según el artículo 105 literal E del Código Penal.