Maldonado

A prisión por hurto de bicicleta y receptación de vehículo.

Heber Ariel Rodríguez Alvira, de 29 años y con antecedentes penales, fue condenado a nueve meses de prisión por hurto y receptación.

El 18 de marzo, en horas de la tarde, una mujer denunció el robo de su bicicleta marca Scott, que había dejado en un bicicletero ubicado en Avenida Francisco Acuña de Figueroa y calle Manuel Ledesma.

La Brigada de Hurtos de la Seccional 1° analizó las cámaras de seguridad y logró identificar al responsable como Heber Ariel Rodríguez Alvira, de 29 años, quien tenía antecedentes penales.

El 30 de marzo, en la noche, el Grupo de Reserva Táctica (GRT) lo avistó en una motocicleta en jurisdicción de la Seccional 6°. Al darle la voz de alto, intentó huir, pero perdió el control del vehículo y cayó al pavimento, siendo detenido en el lugar.

Se constató que, la moto tenía los números de motor y chasis limados, por lo que fue incautada. Rodríguez Alvira fue trasladado a la Seccional 1.ª por la requisitoria pendiente en su contra.

El 31 de marzo, tras las indagatorias en Fiscalía, el detenido fue conducido al Juzgado de 11.° Turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de receptación. Deberá cumplir una pena de nueve meses de prisión.