San Carlos

A prisión por desacato y destrucción de dispositivo electrónico

J.R.D.L.B., de 34 años, fue formalizado con prisión preventiva por un plazo de 100 días.

El 12 de octubre, a las 02.45 horas, operadores de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DI.MO.E.) del Centro de Comando Unificado detectaron la falta de señal de un dispositivo de monitoreo, lo que motivó el envío de personal policial a la Plaza La Cuchilla, en la ciudad de San Carlos.

Al llegar, efectivos del grupo PADO de la zona operacional III intervinieron a J.R.D.L.B., un hombre de 34 años con antecedentes penales, quien tenía una orden de alejamiento hacia un familiar y se encontraba en la zona de exclusión, habiendo dañado el dispositivo de monitoreo electrónico.

Tras ser derivado a la Comisaría Especializada en Violencia de Género, la Fiscal Subrogante de San Carlos, Dra. Carolina Dean, fue informada y dispuso diversas diligencias.

El dispositivo dañado fue recuperado por la policía luego de que el detenido lo descartara, y se comunicó a la Fiscalía sobre los reiterados incumplimientos de la orden de alejamiento.

Al formalizar la investigación se dispuso al indagado a prisión preventiva por 100 días, tras los cuales deberá ser reconectado al sistema de monitoreo electrónico por mandato judicial.