MALDONADO
A prisión joven con medidas por violencia doméstica que rompió y tiró el dispositivo electrónico en contenedor
El dispositivo de tobillo (DPO) y su transmisor (TRX) fue encontrado por los policías en un contenedor de basura en la avenida Aiguá.
El día 10 de mayo en horas de la noche, personal policial del servicio de emergencia 911 fue alertado sobre un incidente relacionado con el retiro o destrucción de un dispositivo electrónico de monitoreo por violencia doméstica, por parte de un hombre de 23 años poseedor de antecedente.
Personal de URPM de Zona Operacional II, concurrió a la avenida Aiguá, en la ciudad de Maldonado, donde se localizó el dispositivo de tobillo (DPO) y su transmisor (TRX) en un contenedor de basura. El equipo fue derivado a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género II.
El Juzgado Especializado de 1º Instancia en Violencia de Género y Doméstica de San Carlos, dispuso la requisitoria correspondiente del sujeto, la notificación a Fiscalía y la reconexión del dispositivo.
El pasado lunes 2 de mayo, el indagado fue detenido por personal de URPM II en la vía pública, próximo a Boulevard Artigas.
La Fiscal Letrada Departamental de San Carlos, especializada en Violencia de Género y Doméstica, dispuso que el detenido fuera conducido a Fiscalía por la mañana del 13 de mayo, con posterior audiencia.
El Juez Especializada en Violencia de Género y Doméstica de San Carlos de 4º Turno, condenó al indagado como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica, uno de ellos agravado, un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos y un delito de desacato agravado, todos en régimen reiteración real; deberá cumplir la pena de 13 meses de prisión efectiva.